Agenda

“Sistemas flexibles”. Josep Ferrando en los encuentros organizados por Tectónica en Finsa21

Editado por Tectónica

En el segundo encuentro del actual ciclo dedicado a “Procesos”, Tectónica invita al arquitecto Josep Ferrando a compartir qué constantes señala como determinantes en sus proyectos. Ferrando propone el concepto de “Sistemas flexibles” para esta presentación en la que analizará una trayectoria estimulante.

Josep Ferrando, Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (1999) combina su labor profesional en el estudio del que es socio fundador con la docencia en universidades de Europa y América, como es en la propia ETSAB; La Salle, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Barcelona, University of Illinois, Chicago (UIC), Instituto Europeo di Design (IED), and Escola de disseny i art (Eina), Hochschule für Technik Zürich (HSZT), Escola da Cidade in Sao Paulo, Universidade Positivo (UNICENP) in Curitiba y Universidade Federal do Paraná (UFPR).

Este viajar constante atrapando realidades de lugares diversos se refleja en su arquitectura para la que no concibe una solución única y rígida, sino respuestas diversas, flexibles pero rigurosas, analizando de manera intensa y ambiciosa las propiedades de los materiales.

En su charla tratará obras proyectadas, ya realizadas, o en proceso a través de las que analizará esos “Sistemas flexibles” que las generan.

La asistencia es gratuita, pero debido a lo limitado del espacio conviene registrarse previamente a través del siguiente formulario.

Tras la presentación se podrá continuar la conversación con Josep Ferrando acompañados de unas bebidas y unos pinchos.

Josep Ferrando, “Sistemas flexibles”: jueves 13 de diciembre de 2018 a las 19:00 h. Espacio Finsa21. Calle Maudes, 21, 28003 Madrid.