Agenda

50 aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo

Editado por Tectónica

El 7 de noviembre se organiza una jornada de debates sobre la cooperación al desarrollo, innovación y docencia en la arquitectura con motivo del 50 aniversario de la apertura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo

Se han organizado tres mesas redondas que abrirán temas de debate en tres áreas clave de desarrollo de la arquitectura.

Plan de desarrollo urbano de Makeni en Sierra Leona en el que participa la Universidad CEU San Pablo.

La primera mesa redonda se centra en el papel de la arquitectura en la cooperación al desarrollo. Coordinada por Luis Perea, director del proyecto Habitability and Development Lab de la Universidad CEU San Pablo en Sierra Leona (Makeni), en ella participarán los fundadores de tres ONG, Youth Wake Up, WEBuilding, y ONG ASU.

Imágenes de trabajos llevados a cabo en el FabLab Madrid CEU para la titulación de Fabricación Digital para la Arquitectura.

La segunda mesa redonda se centrará en la tecnología e innovación en arquitectura y está coordinada por la arquitecta Covadonga Lorenzo, directora del laboratorio de Fabricación digital FabLab Madrid CEU, y en ella participarán, entre otros, directivos de PlayStation Iberia e IBM.

La tercera mesa redonda cinco profesores universitarios profundizarán sobre la docencia en arquitectura desde distintos campos como la internacionalización, la calidad, la investigación y la innovación.

Alberto Campo Baeza. Pabellón polideportivo y aulario de la Universidad Francisco Vitoria, Pozuelo, Madrid, 2016. Fotografía: Javier Calleja.

Por último, a las 13.00 horas se celebrará la clausura del 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo con la intervención del arquitecto Alberto Campo Baeza y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.

Este año, la Universidad San Pablo CEU ha nombrado Doctor Honoris Causa al arquitecto Alberto Campo Baeza. Alberto Campo Baeza es Catedrático de Proyectos en la Universidad Politécnica de Madrid, en la ETSAM, y ha sido profesor en muchas de las mejores Escuelas de Arquitectura del mundo, como la ETH de Zürich, la EPFL de Lausanne, o PENN en Philadelphia

50 aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo. 7 de noviembre de 2018. Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/Hortaleza, 63). 10:00 h. (La arquitectura en la cooperación al desarrollo, 10:40 h; Tecnología e innovación en arquitectura, 11:20 h; La docencia en arquitectura, 12:00 h; Clausura 13:00 h.