Agenda

PAeB Premios de Arquitectura de Bretaña

Editado por Tectónica

En la 26 edición de los PAeB la participación y resultado de los premios de esta región francesa testimonian la vitalidad de la practica arquitectónica en el país vecino. En esta ocasión, además, los premios PAB han añadido una ‘e’ de espace (Prix Architecture espace Bretagne) para ampliar el foco de atención, incorporando el espacio urbano y el paisaje relacionado con los proyectos arquitectónicos.

El premio se divide en 4 categorías: Travailler (Trabajo), Accueillir (Recepción), Aprendre (Enseñanza), Se Divertir (Ocio), Habiter Ensemble (Vivienda colectiva), Habiter Individuellement y una Mención especial del Jurado.

El proyecto premiado en la categoría Travailler ha sido para el centro de reciclaje y energía de la madera en Lannion de DLW Architectes en colaboración con Mathieu Le Barzic. Fotografía: © François Dantart

El proyecto premiado en la categoría Accueillir ha sido el Pabellón de recepción del cementerio de la ciudad de Dinan, de Onzième Etage. Fotografía: © Stéphane Chalmeau.

El proyecto premiado en la categoría Aprendre ha sido el colegio René Guy Cadou en Lorient de DDL Architectes. Fotografía: © Patrick Miara.

El proyecto premiado en la categoría Se Divertir ha sido para la intervención en las naves de las industria naval de Des Capucins en Brest del Atelier de L’Île con Bruno Fortier. Fotografía: © Forster Systèmes de profilés SA – Damian Poffet.

El proyecto premiado en la categoría Habiter Ensemble ha sido para el bloque de 29 viviendas para estudiantes en Rennes de ANTHRACITE Architecture 2.0. Fotografía © Alexandre Wasilewski. Hay que destacar que los otros dos proyectos seleccionados en esta categoría también se encuentran en la misma ciudad.

El proyecto premiado en la categoría Habiter Individuellement ha sido para la Casa Dans les arbres de MNM architectes. Fotografía © Stéphane Chalmeau

Y la Mención Especial del Jurado ha sido para el nuevo plan urbano de Tréveneuc de Nunc Bretagne Architectes y B. Houssais Architecture. Fotografía © Frédéric Baron

El jurado ha estado compuesto por Gilles Trégouët, como Presidente, Amélie Brulé,  arquitecto en la Agence Caractère Spécial (Marsella), Loïc Mareschal, paisajista en Agence Phytolab (Nantes), Jean-Louis Violeau, sociólogo, Anne Ruelland, directiva en Cité de l’architecture et du patrimoine de París, Sébastien Hamard, Director de l’Aménagement et de l’Égalité de la región de Bretaña, Christophe Grange, Consejero de  DRAC – Pôle patrimoine, architecture et développement durable, Thierry Fayret, consejero en Departamentos financieros regionales.

Premiados y seleccionados en la 26 edición del Prix Architecture espace Bretagne.