Agenda

Guía para reconvertir embalajes de madera en muebles

Editado por Tectónica

La empresa de escaleras Fontanot ha fallado el concurso Zero Waste Fontanot® Award que lanzó entre estudiantes de Escuelas de Arquitectura y Diseño en España y Latinoamérica para reutilizar sus embalajes de madera y convertirlos en muebles.

El proyecto ganador ha sido Mesa Funcional, realizado por Matías Schumacher. Se trata de una mesa ajustable ideada para espacios interiores y que también puede usarse como mesa de bricolaje.

Los otros finalistas del concurso han sido el proyecto Be Ecool, consistente en un banco multifuncional que permite sentarse y descansar, aparcar la bicicleta y almacenar diferentes objetos, y Fienile, una caseta de madera para el jardín creada para que niños y perros jueguen y un  zapatero en el que sentarse y guardar calzado u otros objetos.

Todos estos muebles pueden hacerse a partir de la madera de la caja de embalaje y cualquier persona con conocimientos básicos de bricolaje puede hacerlos fácilmente. Fontanot ha publicado una guía descriptiva con los muebles más originales que explica de forma muy gráfica y sencilla los pasos a seguir para su montaje.

El ganador del concurso recibirá además un premio económico de 1.000 € y, junto a los dos finalistas, viajará a la sede de Fontanot en Rimini para conocer las instalaciones y el proceso de fabricación de la firma y encontrar a Michele Fontanot, la responsable de I+D de la compañía.