Agenda

“Intervención sobre lo existente”, Fermín Vázquez de b720 en los encuentros organizados por Tectónica en Finsa21

Editado por Tectónica

b720 – Fermín Vázquez Arquitectos. Liceo francés, Barcelona. Conjunto de educación infantil. Foto: Simón García.

Comenzamos esta nueva serie de encuentros de Tectónica en Finsa21 con el hilo conductor de ‘Procesos’, un concepto muy sugerente a través del que se quiere profundizar en la evolución y desarrollo de una idea hasta lograr hacerse realidad en una obra.

En el momento actual la reforma, ampliación y utilización de estructuras previas es un planteamiento que debe ser prioritario para racionalizar el gasto económico y energético de la edificación. El primer estudio invitado a este segundo ciclo, Fermín Vázquez del estudio b720, presenta y analiza el proceso de dos proyectos que comparten esta premisa.

En el nuevo edificio del Liceo Francés de Barcelona propone un diálogo entre la villa que se mantiene y la nueva ampliación. El nuevo edificio aprende valores de la arquitectura histórica y ofrece un nuevo lenguaje que revitaliza el conjunto escolar.

b720 – Fermín Vázquez Arquitectos. Remodelación edificio en calle Ríos Rosas, Madrid. Imagen de la derecha: Prompt Collective

En la remodelación del antiguo edificio de Telefónica en Madrid la fachada, orientada a norte, se abre a la ciudad a través de un muro cortina mixto de aluminio y estructura principal de madera.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en este formulario.

Tras la presentación se podrá charlar de manera relajada con los participantes al encuentro en torno a unas tapas.

El evento también se podrá seguir en directo a través de Facebook Live en la página de Finsa21.

Fermín Vázquez, “Intervención sobre lo existente”: martes 23 de octubre de 2018 a las 19:00 h. Espacio Finsa21. C /Maudes, 21, 28003 Madrid.