Agenda

Open House Madrid: homenaje a Fernando Higueras

Editado por Tectónica

Como cada otoño, con motivo del día de la arquitectura y la celebración de la semana de la arquitectura, se incrementa el número de edificios abiertos, recorridos organizados y nuevas oportunidades de conocer obras emblemáticas que el resto del año permanecen inaccesibles.

Vivienda y estudio de Fernando Higueras, Madrid 1972, actualmente sede de su Fundación.

El festival Open House ofrece un completo programa el fin de semana del 29 y 30 de septiembre y este año centra su atención en la figura del arquitecto Fernando Higueras (Madrid, 1930-2008).

Fernando Higueras. Casa Lucio. Torrelodones, Madrid, 1962-1963.

En el circuito de edificios que se podrán visitar este año se encuentran sus proyectos Casa Lucio Muñoz, la Casa Villaseñor, las Oficinas en Serrano 69, el Instituto de Patrimonio Cultural, las Viviendas militares en la calle San Bernardo o la propia Fundación Fernando Higueras, construcción bajo tierra que inició en 1972 y fue estudio y vivienda del arquitecto hasta su fallecimiento en 2008.

Fernando Higueras. Viviendas para militares. Madrid, 1967.

El programa cuenta además con una exposición de fotografías de su obra comisariada por el arquitecto Jacobo García-Germán, autor de libro Fernando Higueras. Canarias y Las Salinas.

Fernando Higueras. Oficinas en la calle Serrano. Madrid, 1979.

Así mismo se llevará a cabo un taller Living Higueras, con la Universidad Europea, y un concurso en Instagram con la colaboración de Casa Lucio Muñoz.

Fernando Higueras. Instituto de Patrimonio Cultural en la Ciudad Universitaria. Madrid, 1965.

Programa festival Open House Madrid