Agenda

III Concurso de Arquitectura Internacional Life Challenge de BAUMIT

Editado por Tectónica

Los premios Baumit Life Challenge son un buen estudio de la incorporación de las soluciones de fachadas con aislamiento exterior en Europa. Dada la empresa que los organiza, todos incorporan esta solución y este año ha destacado la participación y el éxito de las obras presentadas por arquitectos españoles.

El Primer Premio absoluto ha sido para el conjunto residencial “Vivienda colectiva y centro cívico y de salud” del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona, situado en la Plaza de las Glorias (Barcelona), de Bonell i Gil y Peris+Toral.arquitectes. El jurado de expertos internacionales, entre el ellos el arquitecto español Enrique Álvarez-Sala Walther, puso el énfasis en su “diseño arquitectónico creado con un minimalismo formal y espacio barroco, capaz de formar una simbiosis entre ambientes domésticos y públicos” (…) “una fántastica mezcla de tipología e investigación urbana”.

Como Primer Premio en la categoría de Mejor Proyecto de Rehabilitación Térmica ha sido para El edificio “Torre 30”, hoy sede de Ilunión, situado en la madrileña vía de circunvalación M30, de Ruiz Barbarín Arquitectos. Se trata de una rehabilitación energética a gran escala de doble piel, cuya primera piel está compuesta por un Sistema SATE Baumit con revestimiento de nanotecnología en 12 colores.

Primer Premio en la categoría de Residencia Multifamiliar a la residencia para mayores en Izola, Eslovenia de Gužič Trplan arhitekti (fotografía: Miran Kambič).

Primer Premio en la categoría de Vivienda unifamiliar a la rehabilitación de un granero, “Pavilion in a Hayrack”, de Styria arhitektura, Eslovenia (fotografía: Miran Kambič)

 

Primer Premio en la categoría de Edificio no residencial, ha sido para el club de estudiantes de la Universidad de Bohemia del Sur, Chequia, de Atelier Dvorak architekti.

Primer Premio en la categoría de edificio Historico a la rehabilitación de la sede de la cervecera Paulaner en Múnich de Hierl Architekten.

Otros proyectos españoles finalistas en los Premios Baumit Life Challenge han sido el conjunto residencial Tagaste de MYCC Oficina de Arquitectura en Madrid y la rehabilitación de una vivienda unifamiliar de los años 80 de Cano y Escario Arquitectura.

http://www.lifechallenge.baumit.com