Agenda

“Navarro Baldeweg, Anillos de un Zodiaco” en Venecia

Editado por Tectónica

 

El próximo 25 de mayo se inaugura en Venecia, en la Galería Ca’Pesaro, una ambiciosa muestra sobre la obra de Juan Navarro Baldeweg comisariada por Ignacio Moreno Rodríguez.

La exposición se titula “Navarro Baldeweg, Anillos de un Zodiaco” y Moreno se basa en ese movimiento recurrente de Navarro Baldeweg en torno a unos temas capitales, la gravedad, la ligereza, el cuerpo y el proceso, para mostrar la obra formando composiciones circulares que permiten al visitante “moverse a través del espacio mental del artista, saltando de anillo en anillo y explorando las obras expuestas como elementos dentro de un zodíaco artístico”.

Previa a la inauguración tiene lugar una jornada dedicada a la relación entre las artes visuales y la arquitectura, tema sobre el que se rige el programa Salotto Longhena de la Universidad Iuav, organizadora de la muestra junto con MUVE Galería Internacional de Arte Moderno Ca’ Pesaro, con la colaboración del Ministerio de Fomento y la Fundación Arquia.

La jornada está organizada en dos partes que tendrán lugar el 24 de mayo, en la sede Iuav del Palacio Badoer, aula Tafuri y en la Biblioteca de la sede de Tolentini. Las sesiones de la mañana tratarán sobre varios ejemplos de la relación/ comparación entre la actividad artística y la arquitectura en la contemporaneidad, con particular referencia a los conceptos espaciales que las distinguen. La sesión de la tarde se dedicará a intervenciones-testimonios en torno a la actividad artístico-arquitectónica de Juan Navarro Baldeweg por parte de Kosme de Barañano, Juan Josè Lahuerta, Juan Miguel Hernandez de León y Gediminas Urbonas, finalizando  con la presentación de varias publicaciones dedicadas al polifacético artista: “Juan Navarro Baldeweg”, Ministerio de Fomento, Madrid, 2017;  I. Moreno Rodriguez, “Dibujos mentales”, ediciones Asimetricas, Madrid, 2017;  Revista Branca n.2, Universidade da Beira. Interior – Ed. Caleidosco, 2017.

El 25 de mayo tendrá lugar la lectura de la lección magistral por parte de Juan Navarro Baldeweg, previa a la inauguración de la exposición en la Galería Internacional de Arte Moderno Ca’ Pesaro.

Jueves 24 de mayos: Università Iuav di Venezia. Palazzo Badoer. Aula Manfredo Tafuri. S.Polo 2468, Venecia; Biblioteca Iuav, Tolentini. Santa Croce 191, Venezia; Viernes 25 de mayo: Ca’ Pesaro. Galleria Internazionale d’Arte Moderna. Santa Croce 2076, Venecia. La exposición estará abierta hasta el 7 de octubre.