comentarios
Detalles

Casas de Troncos en Pennsylvania

Editado por NuriaPrieto

Los suecos se asentaron en el sureste de Pennsylvania a mediados del sigo XVII, esta comunidad introdujo una nueva técnica constructiva a las colonias americanas. Las colonias se hicieron permanentes desde 1638 desarrollando una tipología constructiva a base de madera. Esta técnica fue adoptada por muchos pobladores de la zona.

La tipología utiliza troncos de madera macizos, que se aparejan para formar un volumen prismático así como los testeros laterales que permiten alzar la cubierta. Dichos troncos se disponen únicamente desbastados, y en muchas ocasiones, cuando la sección del tronco es grande, se cortan de forma que los paramentos terminan por ser lisos. Las uniones de los troncos se realizan en cola de milano, entre ellos se dispone un relleno de mortero o bien ladrillo cerámico de poca calidad. Finalmente las zonas de relleno se revocaban con mortero y se pintaban. La cubierta es cuna construcción ligera que se coloca sobre la estructura de troncos.

Apenas se conservan unas pocas construcciones originales. Éstas han servido para analizar la tipología y su extensión por el resto de EEUU, que se ha mezclado con la influencia de otro colonizadores irlandeses, galeses e ingleses.

por Dennis

por Robert & Pat Rogers

por Nicholas A. Tonelli

por Jeff Kubina

por Nicholas A. Torrelli