Agenda

BIM específico para infraestructuras sanitarias y farmacéuticas

Editado por Tectónica

Tecnalia y Berrilan BIM organizan una jornada sobre soluciones BIM específicas para resolver infraestructuras sanitarias y farmacéuticas.

El objetivo de esta jornada es realizar un análisis del ciclo de vida de infraestructuras relacionadas con la salud, como hospitales, clínicas, ambulatorios, así como laboratorios e industrias farmacéuticas.

Se analizarán casos prácticos de aplicaciones de BIM en cada uno de estos equipamientos en diferentes fases de diseño, construcción, fabricación y mantenimiento y analizaremos las importantes ventajas que supone para las administraciones públicas, gestores de activos e Infraestructuras.

El programa se divide en cuatro bloques. Tras una bienvenida por parte de José Luis Elejalde, Director de Lab Services de Tecnalia comienza la jornada con una introducción por parte de Sergio Muñoz quien ofrecerá una visión general sobre el problema: “Panorama general, experiencias en Hospitales”.

A continuación David Barco, Director de la Consultoria Berrilan BIM, impartirá la ponencia “Cómo BIM ayuda a ahorrar en infraestructuras sanitarias e industrias farmacéuticas”.  Tras esta presentación se desarrollarán a lo largo del día los bloques de Diseño, Construcción, Fabricación y Mantenimiento en los que intervendrán técnicos expertos, responsables de mantenimiento, gerentes del sector… una amplio expectro de profesionales que responde a la naturaleza del BIM, como una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto.

Berrilan participó en el diseño y cálculo de las instalaciones del centro de parálisis cerebral de la Fundación Bobath, aplicando la metodología BIM durante el diseño y construcción para facilitar el mantenimiento posterior durante la explotación del edificio, siendo un referente a nivel estatal. Colaboración con el arquitecto David Barco y el Estudio de Arquitectura Esarpe.

Tecnalia. Parque Tecnológico de Bizkaia, Edificio 700, Derio, Vizcaya. Jueves 5 de abril de 2018.

Asistencia gratuita con plazas limitadas. Registro