Lugares

Sabratha

Editado por NuriaPrieto

Las ruinas de Sabratha se corresponden con una antigua ciudad a orillas del Mediterráneo en la actual Libia. Situada a 60km de Trípoli, es una ciudad de origen romano vinculada a rutas comerciales.

La ciudad fue fundada en el siglo VII a.C. por pobladores fenicios de Tiro en las costas de Trípoli, en una zona que por su topografía es en sí un puerto natural. Su posición estratégica la destacó en seguida como un punto de paso en las rutas comerciales por tierra y por mar. Era tal su riqueza que tras la colonización romana, las construcciones de la ciudad comenzaron a enriquecerse y ornamentarse notablemente.

por Moscayan

por westewoud

El teatro de Sabratha es la ruina más destacable, una construcción con más de 2000 años de antigüedad. Diseñada como un teatro clásico, tiene como fondo el propio Mediterráneo lo que lo convierte en una escenografía sublime.

Su gran desarrollo continuaría con los cartagineses, atravesando posteriormente un periodo de decadencia. La actual ciudad, es una metrópolis de pequeño tamaño próxima a las ruinas.

via wikimedia commons

via wikimedia commons

via wikimedia commons

por snotch

por snotch

por Sludge G

por Neil Weightman

por Neil Weightman

por joepyrek

por joepyrek

por joepyrek

por Hakeem.gadi

por Carsten ten Brink

por Bryn Pinzgauer

via wikimedia commons