Lugares

Leptis Magna

Editado por NuriaPrieto

La ciudad de Leptis Magna fue una metrópolis muy importante en la república de Cartago, y punto estratégico para el Imperio romano.

La ciudad fue fundada por fenicios en el año 110 a.C., tras la tercera guerra púnica alcanza mayor importancia convirtiéndose en parte de la entonces, República romana. Considerada independiente desde el 200 a.C., ésta contaba con puerto y espacio de intercambio comercial para caravanas con destino Fezzán.

por wanderingchiara

Sus ruinas romanas datan de la época de los emperadores Augusto y Tiberio, destacando el teatro y la plaza del mercado, así como un arco de triunfo. A pesar de la importancia de esta ciudad en el imperio romano, ésta se encontraba dirigida por dos sufetes y un concejo, llevando nombre púnicos. Sería el emperador Trajano quien, al conceder a ésta la categoría de urbe, provocaría un cambio político importante, ya que se reconocía a sus pobladores como ciudadanos libres del imperio romano.

por gordontour

Con Septimio Severo, en 193 la urbe llegaría a su máximo apogeo (la ciudad había sido dirigida por su abuelo años antes). En esta época Leptis Magna llegó a ostentar una categoría similar a Cartago y Alejandría, especialmente tras la ampliación de su puerto. El declive de la ciudad tuvo lugar a partir de la crisis de comercio del siglo III, el puerto comenzó a llenarse de arena, y a mediados del siglo IV fue abandonada.

por Daviegunn

Tras su decadencia y abandono, la ciudad fue tomada por los vándalos, siendo reconquistada posteriormente por el Imperio Bizantino en 534. A pesar de ello, en el 650 los árabes tomaron Leptis Magna, tras un abandono progrsivo previo de los bizantinos.

Hoy en día es un lugar fundamental para la comprensión del funcionamiento del Imperio Romano en el continente africano. Así mismo, sus ruinas son exquisitas muestras de la arquitectura romana bajo los emperadores Augusto, Trajano y Septimio Severo. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

por Artur Bergman

por Ben Sutherland

por Claus Michelfelder

por Franzfoto

por Franzfoto

por Franzfoto

por Franzfoto

por Franzfoto

por matee but who cares?

por Michael Jefferies

por NH53

por Papageizichta

por SashaCoachman

por SashaCoachman

por Sludge G

via wikimedia commons