pdf Second Dome Second Dome
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Second Dome. DOSIS

Editado por NuriaPrieto

Fotografía: Iwan Baan

Second Dome es un espacio instantáneo que se activa con el aire. Se trata de una estructura viva que respira y que da cobijo a las necesidades de los ciudadanos en un momento determinado. Se empaqueta en unos pocos metros cúbicos y pesa apenas una tonelada, lo que permite que viaje y se desplace con facilidad para poder llegar allí donde es necesaria. Una vez desplegada e inflada puede alcanzar una superficie de más de 300 m² y una altura mayor a 8 m. Second Dome ha sido concebida para permitir la interacción social en múltiples lugares en tiempos distintos, asumiendo la realidad existencial relativista como definidora del espacio ocupado. El espacio tiempo es colonizado con naturalidad con un esfuerzo mínimo y su presencia instantánea activa lo que, sin su presencia, es simplemente espacio latente inactivo.

Con un uso mínimo de energía el espacio se transforma en paisaje arquitectónico activado, en lugar atractor de actividades, en ágora. Al desenchufarla y plegarla queda a la espera de su nuevo uso. Un acontecimiento distinto al anterior.

En apenas unas semanas Second Dome ha servido como lugar de discusión sobre emprendimiento y tecnología en el Founders Forum de Londres y de espacio de recreo e interacción para familias y niños en el este de Londres. En el futuro se planea utilizar como centro de bienestar físico en el que practicar pilates y yoga, así como sede de diversos festivales culturales de cine y literatura. Aunque la manera en la que se utilizará solo el tiempo lo desvelará.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ