Agenda

Jornada sobre hormigón reforzado con macrofibras poliméricas

Editado por Tectónica

El hormigón armado se considera el material de construcción por excelencia siendo el acero el refuerzo convencional. Desde hace un tiempo y cada vez con más intensidad, la industria del hormigón se está focalizando en la búsqueda y el empleo de refuerzos alternativos, siendo el empleo de macrofibras el más relevante. Dentro de las macrofibras, se debe destacar que el uso de las poliméricas se está extendiendo de una forma más acelerada debido a las ventajas que presenta a nivel económico, durabilidad, manejo y sostenibilidad.

En esta dirección la marca Master Builders Solutions de BASF presenta el seminario: “Hormigón Fibro Reforzado” en el tendrá lugar una introducción al hormigón reforzado con fibras por parte de Alejandro Calvo (BASF Construction Chemicals España); se tratará la normativa y se estudiaran casos concretos de pavimentos de hormigón con fibras para control de retracción y refuerzo estructural presentados por Rufino Cano (Presidente del Comité Técnico de Asturias y Galicia) y por Juan José Jurado (Jefe Servicio Técnico de BASF Construction Chemicals España).

La inscripción es gratuita y la jornada se organiza el 8 de febrero en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo (calle Independencia, 13), dando la bienvenida a la jornada su Director Francisco Blanco Álvarez.