comentarios
Agenda

Biophilic Design Competition en España

Editado por Tectónica

Interface ha organizado la primera edición del Biophilic Design Competition en España en colaboración con el IED Barcelona. El concurso se ha centrado en el diseño de espacios capaces de reconectar a las personas con la naturaleza mediante la aplicación de la biofília, filosofía que aboga por el medio natural como vía para generar bienestar, salud y felicidad.

El jurado ha estado compuesto por la paisajista Alejandra Coll, el periodista especializado en diseño y arquitectura David Quesada, el Director de Desarrollo del área Design del IED Barcelona Oriol Guimerà y la Concept Designer de Interface en España y Portugal Odile Béranger.

El proyecto ganador, La Burbuja Anexa, creación de la estudiante Paula Solá del IED, propone ‘parasitar un organismo que ya funciona’: los edificios de nuestras ciudades, instalando en sus azoteas espacios de trabajo colaborativo de diseño modular conformado como una gran cúpula realizada con EFTE, con capacidad de regular el aislamiento térmico y lumínico, que permitiría a los usuarios aislarse del bullicio de la ciudad para trabajar, desconectar u observar el entorno.

El Premio Especial del Jurado ha sido otorgado a Anastassiya Prokofyeva por su proyecto Natuera, una propuesta transgresora centrada en la digitalización que permite al usuario adentrarse en la naturaleza y conocer el origen de cada producto a través de una app y un dispositivo móvil. Proporciona todo un viaje en 3D hasta el origen del material con el que están fabricados los muebles, objetos o elementos constructivos que nos rodean.

Interface ha nombrado a Paula Solá como Embajadora Biofílica de Interface España en 2018, y será también la encargada de representar a España en la fase europea del concurso. Por su parte, la segunda ganadora, disfrutará de una sesión formativa con la Concept Designer de Interface. Los dos proyectos ganadores también se expondrán en los showrooms de Interface en Madrid y Barcelona.