comentarios
Agenda

Convocatoria de la décima edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano

Editado por Tectónica

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) convoca la décima edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano, un certamen bienal y honorífico que desde el año 2000 reconoce la creación y la recuperación de los espacios públicos en proyectos llevados a cabo en las ciudades europeas.

El jurado internacional de la décima edición que premia proyectos realizados a lo largo de los años 2016 y 2017 estará presidido, en representación del CCCB, por Olga Tarrasó, arquitecta y máster en arquitectura del paisaje, con un largo recorrido en intervenciones de espacio público en varias ciudades europeas. Los demás miembros del jurado serán Peter Cachola Schmal, director del Deutsches Architekturmuseum de Frankfurt; Matevž Čelik, director del Museum of Architecture and Design de Ljubljana; Angelika Fitz, directora del Architekturzentrum Wien de Viena; Hans Ibelings, historiador y crítico de arquitectura holandés; Juulia Kauste, directora del Museum of Finnish Architecture de Helsinki; Ewa P. Porebska, arquitecta y editora jefe de la revista Architektura-murator, de Varsovia; Francis Rambert, director del Institut Français d’Architecture de París, y Ellis Woodman, director de The Architecture Foundation de Londres.

Las inscripciones estarán abiertas del 15 de enero al 21 de febrero de 2018. Las bases y toda la información sobre la participación en el Premio están disponibles en la web http://www.publicspace.org/es

En 2016 el jurado decidió crear una categoría especial a fin de reconocer las políticas públicas promovidas por la ciudad de Copenhague. De esta forma, se quiso destacar su determinación y persistencia en la reconquista del espacio público invadido por el vehículo privado a favor de los peatones y los ciclistas. Todas estas políticas son fruto de un compromiso que pretende poner la calidad de vida al alcance de todos, un compromiso que se refleja en la abundancia de intervenciones procedentes del área metropolitana de Copenhague entre los 25 finalistas de la última edición del Premio.