Agenda

Entrega de los premios MAT-COAM

Editado por Tectónica

Esta tarde se entregan los Premios MAT-COAM que distinguen los mejores proyectos con soluciones constructivas innovadoras y en los que se utilice al menos un material perteneciente a alguna de las marcas presentes en la Galería de Materiales del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

Se dividen en varias categorías en las que en esta primer edición han destacado los siguientes proyectos:

Fotografía de www.cipres-group.com 

Viviendas en Valdebebas, Madrid, de J. Franco Arquitectos, premio MAT-COAM Innovación. Este proyecto se ha resuelto con el máximo criterio de industrialización y en él se ha utilizado el sistema SCLIC (Sistema de Cerramiento Ligero Interior Constructivo) desarrollado por el arquitecto Julián Franco y Ciprés Group.

Foto: Pablo Orcajo para andcompany.

El Colegio Santa Mónica de Francisco Javier Antón, del estudio andcompany, premio MAT-COAM sostenibilidad.

La empresa de grifería Grohe, patrocinadora de esta primera edición de los premios MAT-COAM ha entregado un premio propio que se ha otorgado a la vivienda “Los Estepones” del arquitecto Francisco Arques.

Fotografía de www.lareinaobrera.com

Estos primeros premios están dotados con 3.000 euros cada uno. En el apartado de Sostenibilidad se ha concedido una mención de honor a la Casa S situada en una pequeña localidad de la provincia de soria, de Helena Agurruza, del Estudio Hús, y Ana Andrés de la Esperanza, de La Reina Obrera.

El jurado ha estado formado por Carlos Lahoz, Vicedecano del COAM como Presidente; Elena Sarabia, Secretario del COAM,  Jorge Arteaga, representante de GROHE,  Luis Alvarez, arquitecto comité asesor de la Galería de Materiales, Pilar Romero, Editora- Directora de la Revista Promateriales y miembro del comité asesor de la Galería de Materiales, como vocales y Sara Monje, Arquitecto de la OCAM (Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid) como Secretaria.