Agenda

“Designer in Residence 2018” en el Design Museum de Londres 

Editado por Tectónica

Se ha abierto la convocatoria para la inscripción en el programa “Designer in Residence 2018” en el Design  Museum  de Londres, un programa anual que promueve el talento del diseño nuevo y emergente. Cada año, cuatro diseñadores tienen la oportunidad única de desarrollar un trabajo que dé respuesta a un tema establecido por el Design Museum. Los diseñadores seleccionados trabajarán en el estudio dedicado a los Designers in Residence situado en el último piso del Design Museum.

El tema para 2018 será “La vivienda” y la convocatoria está abierta hasta el 5 de febrero de 2018 a las 9:00 horas.

El programa “Designers in Residence” ofrece a los jóvenes diseñadores tiempo y espacio para investigar y considerar nuevas formas de desarrollar su trabajo. Los residentes discuten sus proyectos con profesionales ya establecidos, expertos de la industria y ex alumnos de residencia, así como con los equipos legales, comerciales, de aprendizaje, desarrollo y curaduría del Design  Museum. A cada residente se le ofrece una beca, un presupuesto de puesta en servicio y los costos de producción necesarios para realizar su encargo. El programa incluye una serie de eventos y charlas, que ofrecen a los diseñadores la oportunidad de interactuar y relacionarse con el público, al tiempo que utilizan esta plataforma como banco de pruebas de ideas, diseños e innovaciones.

El programa está abierto a todos los diseñadores que se hayan graduado de Educación Superior en los últimos cinco años (en el año académico 2013/14 o más recientemente) y que hayan trabajado profesionalmente (ya sea de forma voluntaria o remunerada) en algún tipo de práctica de diseño o arquitectura. por un mínimo de un año.

El Design Museum busca diseñadores que demuestren originalidad, ya sea a través de la tecnología o de un enfoque innovador para la práctica, a través de nuevas formas de pensar, de desarrollar la idea y de, finalmente, llevarla a cabo. El Designer in Residence debe demostrar iniciativa y capacidad para sostener debates que abarquen temas más allá del estrictamente de diseño, ya sean económicos, éticos o sociales, al tiempo que ser quien defina la agenda para el futuro del diseño.

Ex alumnos recientes del programa incluyen Asif Khan, Giles Miller, Bethan Laura Wood, Yuri Suzuki y Sarah van Gameren.

Enlace a la convocatoria