comentarios
Agenda

Diciembre en la ETSAM

Editado por Tectónica

Antonio Jiménez Torrecillas, Casa en Rota, Cádiz 2015. Fotografía: Antonio Luis Martínez Cano

Durante el mes de diciembre, en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), se podrá visitar, hasta el 15 de diciembre, la exposición dedicada a la obra de Antonio Jiménez Torrecillas (1962-2015);

… la organizada por la biblioteca que expone los fondos del arquitecto Ventura Rodríguez (1717-1785), del que conserva dos proyectos originales: un proyecto de sus años de formación, el de la reforma de la Capilla Mayor y de la Capilla de San Julián de la Catedral de Cuenca de 1752; y el proyecto no construido de ampliación del Colegio Mayor de San Ildefonso de Alcalá de Henares, de 1762. Además, en la exposición se han incluido los trabajos de dos alumnos de la Escuela, que, tutorizados por Javier Ortega, han realizado un análisis gráfico de los proyectos.

Prodintec_lab

También se podrá asistir a la conferencia: “El futuro de la fabricación aditiva (impresión 3d) en la industria” impartida por Juan Carlos Piquero, jefe de proyectos de Prodintec (12 de diciembre);

Esther Prada imparte la clase del Esther Prada Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial, @Esther Prada, en elblogdefarina.

… a las clases abiertas del Máster de Estructuras de la Edificación sobre “Colapso estructural progresivo debido a sismo y explosiones” o sobre “Teoría de diseño de estructuras”; a las del Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial que tratará  el tema de las “Narrativas del territorio. Caracterizando el ‘paisaje ibérico’”, entre otras.

También se podrá acudir a la presentación del libro “El tiempo como sustancia de la forma” de Arturo Tomillo Castillo, en la que participarán, además del autor, Rafael Moneo, Enrique de Teresa, Miguel Martínez Garrido y el editor Marcelo G. Camerlo; o asistir al estreno de la película “Columbus” dirigida por el director coreano Kogonada.

Y a otros eventos, concursos, lecturas de tesis que se pueden conocer a través del boletín de actividades