comentarios
Agenda

Las 4 áreas de intervención en Madrid del concurso Reinventing Cities

Editado por Tectónica

Reinventing Cities es un concurso internacional organizado por la red de ciudades C40 para promover la recuperación de áreas urbanas degradadas, reconvirtiéndolas en centros de actividad, generación de empleo e innovación medioambiental. En 15 ciudades de todo el mundo se localizan 46 espacios infrautilizados susceptibles de reconvertirse en polos de regeneración urbana, entre los que se incluyen parcelas vacantes y edificios abandonados o infrautilizados.

Se convoca con la intención de desarrollar proyectos que constituyan nuevas referencias a nivel mundial para un desarrollo sin emisiones de carbono y contribuyan a definir las grandes líneas para el diseño de la ciudad del mañana.

Madrid presenta 4 localizaciones donde, además de los objetivos generales, plantea algunos propios como la regeneración urbana de la periferia madrileña o la promoción de la innovación y la actividad económica generando oportunidades en los espacios más desfavorecidos de la ciudad.

La convocatoria se dirige a arquitectos, promotores de suelo de actividad económica, gestores culturales, de innovación, de emprendimiento o economía social, también a artistas y diseñadores urbanos, ecologistas y fundaciones o colectivos urbanos.

Mercado de Orcasitas

El 13 de diciembre tendrá lugar una jornada informativa en Madrid International Lab en la que participarán Silvia Villacañas, Directora General de Estrategia de Regeneración Urbana y Bernardino Sanz, Director General de Economía y Sector Público, y en la que Julia López Ventura, Coordinadora de Red C40 Europa, explicará qué es la Red C40, y dos ponentes se centraran en dos de las áreas sobre las que se va a intervenir: Concepción Díaz de Villegas planteará “El futuro del mercado de Orcasur” y Agustín Hernández quien reflexionará sobre el impulso al campus tecnológico de Vallecas.

Las áreas de intervención de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde

Madrid International Lab. Calle Bailén, 41.  Madrid. 13 de diciembre 2017 – 10:00h a 11:30h

Confirmar asistencia