comentarios
Detalles

Diseño con alta tecnología textil de Sepiia

Editado por NuriaPrieto

Sepiia es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de prendas de vestir para el día a día que requieren menos cuidado y aportan confort al usuario a través de la tecnología textil. Estas prendas, inteligentes y funcionales, cuentan con un alto valor técnico y estético, y se producen de manera local aprovechando el potencial de la Industria Textil Española.

Características singulares

–Resistente a las manchas. Inspirado en la flor de loto, el tratamiento antimanchas consigue que los líquidos resbalen sin que sean absorbidos por el tejido. Esta fórmula permite un máximo rendimiento y durabilidad de las prendas.

–Resistente a las arrugas. La estructura textil permite reducir las arrugas de la prenda. Además, la selección de la fibra en origen incrementa la mejora de este comportamiento, consiguiendo prendas que no necesitan planchado.

–Reduce los olores. Las fibras que forman el tejido llevan en su interior miles de nano-partículas de plata, que actúan sobre las bacterias que causan el mal olor. Este material es uno de los antibacterianos más potentes, y su eficacia ha sido testeada en los laboratorios de AITEX.

–Sin marcas de sudor. Gracias a una correcta elección de fibras y tejeduría, las marcas de sudor en el tejido son imperceptibles, evitando el contraste de color entre las partes húmedas y las secas. Además, las fibras cuentan con una morfología especial que ayuda a que el tejido se seque rápidamente.

–Transpirable. El tratamiento antimanchas se aplica mediante un proceso especial que hace que las prendas sigan siendo completamente transpirables. Además, la estructura interna del tejido en 3D crea unos canales de aire que permiten que la prenda respire más eficazmente.

–Elástica. El tejido es elástico en las 4 direcciones, haciendo que las prendas sean más cómodas y facilitando la movilidad de los usuarios.

Así mismo, en la parte formal y de estructura, se ha realizado una innovación en el patronaje y en la confección para conseguir una estructura que permita la máxima movilidad a los usuarios, así como gran resistencia (costuras), minimizando al máximo el desperdicio de tejido en la producción con el aprovechamiento de las piezas. En cuanto al diseño estético, se han realizado numerosos prototipos para testear, por un lado, su potencial estético (colores y estampados), así como el gusto de los consumidores, para conseguir que, con pocos diseños, exista un gran número de personas que se identifiquen con ellos.

Envés del tejido al microscopio

Haz del tejido al microcopio

 

El proceso de producción cuenta con las siguientes fases

-Producción de la fibra: una empresa catalana es la encargada de la producción de la fibra. El hilo elegido en este caso es una microfibra de poliéster antibacteriana que le aportará a la prenda un tacto suave, transpirabilidad, secado rápido y control de olores.

-Proceso de tejeduría: después de obtener la fibra se entrega a la empresa tejedora, en Alcoy, que aparece en escena para crear toda la estructura del tejido en su fábrica. Creamos un tejido con una cara exterior lisa, y una interior con canales que ayudan a la evacuación de la humedad de la prenda.

-Descrudado: después de la tejeduría, se somete al tejido al proceso de descrudado y/o tintado para eliminar mediante lavados todas las impurezas que contenga la fibra, así como aportarle el color en su caso.

-Termofijado: en Alicante se termofijan las piezas haciendo que estas consigan la elasticidad deseada, además de evitar que la prenda encoja.

-Impresión Digital: “Sublimación” es la técnica utilizada en este caso, que permite aplicar la estampación digital al textil, haciendo que el color resista mucho más tiempo y además se evita el uso de agua para dar color al tejido. Este proceso lo realiza la empresa Seriprint en Ontinyent.

-Acabado: una vez las piezas están estampadas, se someten al acabado antimanchas en una empresa de Alicante. Esta aplicación se puede hacer mediante spray o mediante un proceso de cilindros. Nuestra fórmula ha sido desarrollada para la máxima efectividad y duración.

-Estructura y diseño: en paralelo se trabaja en la estructura y diseño de la prenda. La estructura clásica de la camisa se actualiza a través de una hibridación entre la sastrería y las prendas de deporte.

-Confección: por último, es en Albacete donde se confeccionan las camisas.

Sepiia