comentarios
Agenda

The Budapest Architecture Film Days

Editado por Tectónica

El Festival de Cine de Arquitectura de Budapest abre el plazo para enviar propuestas cara a su décima edición, que tendrá lugar en Budapest del 8 al 11 de marzo de 2018.

Buscan filmaciones de todo los géneros, formatos, largos…, relacionados con el diseño, la arquitectura, el entorno construido… El plazo de recepción de los trabajos termina el 15 de noviembre de 2017. Los pasos a seguir para enviar una película son: Rellenar el documento Enviar la película a través de una plataforma (Dropbox, WeTransfer, MyAirBridge…) a filmnapok@kek.org.hu

La misión del festival de cine es generar un diálogo entre la práctica arquitectónica, que encuentra inspiración en el cine, y el cine que incorpora la arquitectura y la ciudad como tema de película. Durante el Festival se proyectan películas seleccionadas que cumplen esta misión.

Fotograma de “La Cúpula” del director Volker Sattel que recorre la casa que la actriz Monica Vitti y el director Michelangelo Antonioni encargaron al arquitecto Dante Bini en Cerdeña en los años sesenta.

Para saber más sobre este festival: Budapest Architecture Film Days