comentarios
Agenda

Exposición “El Palau dels Artesans” centrada en el Palau Güell de Gaudí

Editado por Tectónica

© Ramon Manent 

“El Palau dels Artesans” es una exposición de fotografías de Palau Güell realizadas por el fotógrafo Ramon Manent que ilustran las pequeñas grandes joyas que complementan la arquitectura del edificio y que no siempre están al alcance del ojo del visitante. La exposición permite descubrir las formas, piezas y estructuras singulares que restan escondidas a cada aposento y rincón de este palacio urbano construido por el arquitecto Antoni Gaudí a finales del siglo XIX, encargo del magnate de la empresa y de las artes Eusebi Güell y Bacigalupi (1846-1918).

“El Palau dels Artesans” es una muestra que quiere poner en valor el trabajo de los numerosos artesanos, artistas, industriales y operarios que participaron en la ejecución de los elementos decorativos de Palau Güell en todas sus artes aplicadas: madera, forja, vitral, piedra, cerámica, guadamassil, tejido o pintura. Se trata de una mirada creativa acompañada de un recorrido expositivo único y muy revelador elaborado por la comisaria Raquel Lacuesta, historiadora del arte y estudiosa de la obra y la personalidad de Gaudí.

Imágenes reproducidas en el libro publicado con motivo de la exposición: 1. Capitel de la antesala de la planta noble; 2. Capitel de la sala de fumadores; 3. Columna del asiento del salón noble; 4. Pavimento de adoquines de madera en la entrada de carruajes del vestíbulo del Palacio; 5. Frente de chimenea de un dormitorio; 6. Techo del vestíbulo del Palacio. © Ramon Manent

La muestra está producida por Palau Güell de la Diputación de Barcelona y se podrá visitar hasta el 10 de diciembre en la sala La Cova de la Demarcacion de Girona del COAC. Plaça de la Catedral, 8. Girona.