comentarios
Agenda

“Double Bind” de Juan Muñoz en PLANTA

Editado por Tectónica

PLANTA es un espacio de confluencia e interacción entre la creación artística contemporánea y la innovación empresarial, promovido por Sorigué y Fundació Sorigué que abre por primera vez sus puertas al público el 30 de octubre con la instalación de la obra “Double Bind” de Juan Muñoz (1953-2001).

Esta instalación escultórica fue realizada en el año 2001 como un proyecto para ocupar la sala de Turbinas de Tate Modern, y contó con el comisariado de James Lingwood. Esta compleja obra reúne elementos característicos del trabajo de Juan Muñoz y establece un diálogo con el espacio, con la perspectiva, la verticalidad, la ilusión, lo visible y lo invisible.

La obra se ha instalado en una gran nave de origen industrial de más de 2.200 metros cuadrados, transformada específicamente para albergar esta pieza, y estará apoyada por un centro de documentación que aportará conocimiento sobre la obra a través de dibujos, videos documentales, piezas sonoras y anotaciones de Juan Muñoz.

PLANTA alberga un conjunto de obras de artistas de prestigio internacional y cuenta con espacios que presentan piezas de reconocidos artistas como Anselm Kiefer, William Kentridge, Juan Muñoz y Bill Viola. Se ubica en el complejo industrial La Plana del Corb de Sorigué en Balaguer (Lleida). Para visitar la instalación debe hacerse previamente una reserva online a partir del 20 de octubre de 2017.