comentarios
Agenda

Javier Riera en el Jardín Botánico de Madrid

Editado por Tectónica

El trabajo de Javier Riera (Avilés, Asturias, 1964) se basa en proyecciones de luz de forma geométrica, realizadas directamente sobre la vegetación y el paisaje. Utiliza la fotografía como medio de registro y difusión de lo sucedido, sin manipular en ordenador. Se centra, por tanto, en una experiencia de intervención real sobre “el espacio y el tiempo del paisaje”.

En los últimos años, su trabajo ha ampliado sus registros con proyectos site specific, como los realizados en el Museo Barjola de Gijón, el DA” de Salamanca o el Centro Niemeyer de Avilés. También ha llevado a cabo intervenciones temporales en espacios públicos, entre las que destaca la realizada en los Jardines del Turia de Valencia, donde once de sus proyecciones de luz permanecieron instaladas durante dos meses.

El próximo 21 de octubre participará en la Luna de Octubre, noche fantástica que reunirá múltiples eventos en torno al Eje Prado-Retiro en Madrid.  Javier Riera propone un nuevo paisaje nocturno proyectado sobre el histórico Jardín Botánico que este año cumple su 262º aniversario.