comentarios
Lugares

Anavatos

Editado por NuriaPrieto

Anavatos es una antigua ciudad bizantina que se encuentra en la isla de Chios. Debido a su emplazamiento sobre roca granítica en el filo de un acantilado, el asentamiento tenía una posición dominante sobre el entorno. En la actualidad se trata de un lugar deshabitado, pero las ruinas se encuentran en muy buen estado.

El nombre de la ciudad tiene su origen en la palabra “anaveno”, que significa escalar. Se dice que sus primeros pobladores eran carpinteros, y que llegaron a este lugar a petición de Constantino, quien les encargó la construcción de un monasterio en este lugar. El emperador quedó tan contento, que les dio el dinero suficiente como para construir otro asentamiento. Los carpinteros trabajaron muy duro para fundar esta nueva ciudad en el acantilado, un lugar privilegiado. El emplazamiento fue escenario de varios de los enfrentamientos más duros de las guerra de independencia de Grecia entre 1821 y 1822.

La pieza más importante de la ciudad es la iglesia de Taxiarchis, debido a su estado de conservación y su posición dominante sobre el asentamiento. Los muros y las puertas son aún estructuras de aspecto muy dominante. El acceso desde el mar se realiza a través de un puerto casi natural: Elinda, una hermosa gruta cerca de una playa natural desde la que se ve Anavatos.

via wikimedia commons

por Henrik Berger Jørgensen

por kloan

por kloan

por kloan

por kloan

por orientalizing

por WIlfried Rubens

via realchios