comentarios
Agenda

Museo Eduardo Torroja en el Hipódromo de la Zarzuela

Editado por Tectónica

El lunes 16 de octubre los arquitectos Jerónimo Junquera y Pepa Casinello darán una conferencia en el COAM sobre la intervención llevada a cabo en el Hipódromo de la Zarzuela para albergar el Museo Eduardo Torroja.

La Fundación Eduardo Torroja, cuyo objetivo fundamental es preservar y difundir el legado de Eduardo Torroja, firmó en 2015 un Convenio de colaboración con la sociedad Hipódromo de la Zarzuela S.A. para albergar en una de sus salas el Museo Eduardo Torroja.

El Museo, inaugurado en octubre de 2016, ocupa la sala bajo las tribunas norte del edificio, restaurado por Junquera Arquitectos. El proyecto museístico ha sido realizado por la arquitecta Pepa Cassinello, Directora de la Fundación Eduardo Torroja. En el Museo se expone una representativa parte de la poliédrica obra de uno de los máximos referentes internacionales de la historia de la ingeniería del siglo XX. También cuenta con otras salas de actividades plurales y complementarias, que incrementan sinergias y expectativas de uso y explotación al Hipódromo de la Zarzuela, reforzando la visibilidad nacional e internacional de este hito de la Arquitectura Moderna y del mundo de las carreras de caballos al que sirve de habitat.

COAM, calle Hortaleza, 63, Madrid. Logia tercera planta, 19 h.