comentarios
Agenda

Políticas Transmateriales, de Andrés Jaque / Office for Political Innovation

Editado por Tectónica

Cosmo, 2015

Se ha inaugurado en Tabacalera-Promoción del Arte, la antigua fábrica de tabaco situada en la Glorieta de Embajadores de Madrid, la exposición Políticas Transmateriales dedicada a la obra de Andrés Jaque / Office for Political Innovation, plataforma de pensamiento creada en el año 2003 junto a un pequeño grupo de arquitectos, diseñadores, periodistas, sociólogos y economistas, que reivindica la dimensión política de la arquitectura.

La muestra, comisariada por Ariadna Cantis, propone repensar la pluralidad y la diferencia desde tres marcos espaciales: el de la vida doméstica; el de la colaboración entre lo orgánico y lo inorgánico, y el de la interacción entre redes sociales y espacio cotidiano.

Escaravox, Madrid

Distribuidos por los espacios de La Fragua y de Estudios de Tabacalera, se mostrarán los trabajos más importantes realizados por Jaque en los últimos años, como IKEA Disobedients (parte de la colección del MoMA), Sales Oddity (León de Plata al Mejor Proyecto de Investigación de la ÅåA Bienal de Venecia), Cosmo, Escaravox, TUPPER HOME, Casa en Never Never Land o PHANTOM: Mies as rendered society.

Superpowers of Ten, Lisboa

Políticas Transmateriales permanecerá abierta al público en Tabacalera (Embajadores 51, Madrid) hasta el 19 de noviembre de 2017.

Esta semana también se ha presentado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid el libro Transmaterial de Andrés Jaque / Office for Political Innovation, editado por Ediciones ARQ.