comentarios
Agenda

Entrega de la 11ª edición de los premios Cosentino Design Challenge  

Editado por Tectónica

Se ha entregado en Cosentino City de Madrid los galardones de la edición número 11 de los premios Cosentino Design Challenge. En esta convocatoria han participado 23 escuelas de arte y arquitectura de todo el mundo y en ellos se valora de manera especial el talento, la creatividad y la investigación, y se manejan como criterios de valoración en primer lugar la idea, en segundo lugar su implicación con el medioambiente, en tercero, la presentación y en cuarto lugar la construcción.

Los premios se dividen en dos categorías, Arquitectura y Diseño, con tres primeros premios cada una que reciben 1.000 €, y tres accesit por categoría. Los paneles con los proyectos premiados forman parte de una exposición que recorre las escuelas que han participado y los espacios de Cosentino tiene repartidos por el globo.

En esta ocasión el tema con el que retaba Cosentino a sus participantes era el viaje, y el primer ganador en la categoría de Arquitectura ha sido Ángel Cobo, estudiante de la ETSAM, que propone una atractiva recuperación de una cantera como refugio de montañeros.

“Stone Quarry” de Angel Cobo (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid).

El segundo premio en la categoría de Arquitectura ha sido Arturo Garrido, también de la ETSAM, quien en una estancia Erasmus en Roma imaginó el recorrido de Ulises señalado por hitos realizados con Dekton.

“Odyssey” de Arturo Garrido (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid – Erasmus UPM Roma).

Y, por último, el tercer premio de Arquitectura se entregó al estudiante de la Escuela de Arte de Zaragoza, Jorge Martínez, que recuerda en su proyecto la necesidad de mantener las raíces desde las que comenzó el camino de cualquier viajero y que ha concretado en forma de pabellón en Almería, recordando los comienzos de la empresa organizadora del premio

“Origins of the journey” de Jorge Martinez (Escuela Arte de Zaragoza).

Los tres premios de la cateforía de Diseño en esta edición de los Cosentino Design Challenge han sido para un instrumento de percusión realizado por Louise Bouglier y Bérangère Peries, estudiantes de la École Supérieure des Arts Modernes – Design, en París

“Tempostino” de Louise Bouglier y Bérangère Peries (École Supérieure des Arts Modernes – Design, París).

En segundo lugar para, de nuevo, Arturo Garrido, de la ETSAM, quien propone un trabajo de investigación al mezclar cuarzo, resina de poliéster y polvo fluorescente con el fin de provocar la producción de un Dekton luminiscente.

“The GLOW” de Arturo Garrido (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid -Erasmus UPM Roma).

Y el tercer premio en la categoría de Diseño fue también a parar a dos estudiantes de la École Supérieure des Arts Modernes – Design que plantearon una luminaria realizada con Silestone.

“Eclipse” de Camille Delalande y Aurélien Jolly (École Supérieure des Arts Modernes – Design, París).

En este acto también se desveló el reto de la siguiente edición: Cosentino y las Artes Escénicas.

Toda la información sobre los premios en: Cosentino Design Challenge