pdf Elektromaten Iberia Elektromaten Iberia
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Elektromaten Iberia. Espacio Propio Arquitectura + Transversal

Editado por NuriaPrieto

Fotografía: Pablo Belenguer Díaz

Recibimos el encargo para la realización de las oficinas de Elektromaten Iberia, empresa dedicada a la venta de motores industriales de alta gama.

Como punto de partida el lugar: un almacén inserto en un campo de chirimoyos en la costa de Granada (Andalucía). El proyecto debía dar respuesta de forma clara y sencilla a dos ideas, el trabajo de oficina en un entorno rural y el mundo tecnológico asociado a la empresa.

Pensamos que seria fantástico trabajar en un exterior, a la sombra de los árboles, protegidos y en intimidad, conscientes del paso del tiempo y de la naturaleza fascinante que nos envuelve. La oficina se basa en la idea de “Chambao”, una gran sombra que protege del fuerte sol andaluz permitiendo a su vez la entrada del paisaje por sus tres fachadas transparentes. Trabajo y paisaje se aúnan disolviendo sus limites hasta confundirlos.

La intervención es muy clara. Una base de hormigón, una cubierta autoportante y un elemento autónomo que resuelve el resto. Estructura, almacenaje y fachada se materializan en una estantería que sirve de filtro y a la vez de vínculo con el entorno.

Todos los elementos fueron construidos en taller y su puesta en obra se realizó en una semana.

Hormigón, metal, vidrio y madera conviven, el paisaje entra y el trabajo sale.

“Irrumpen en las horas del trabajo los árboles, el viento, la espuma en el mar, la tormenta que avanza, las nubes al atardecer, el primer sol en la mañana, el declinar del día, la lluvia… y las desliza hacia la ligereza, la amabilidad, la sorpresa y la belleza.

Ninguna hora es igual, ningún día es parecido, la maldición del trabajo desaparece y la alegría se instala.”

Descarga *.pdf con más información AQUÍ