comentarios
Agenda

Matimex: nuevo espacio de trabajo en Madrid y entrega de premios PIAM

Editado por Tectónica

La empresa Matimex  inaugura un espacio de trabajo en Madrid con el fin de acercar el conocimiento técnico de las soluciones de gres porcelánico de Iris Ceramica Group y del porcelánico para encimeras SapienStone, dirigido a puesta en obra tanto doméstica como profesional.

Para facilitar un primer contacto han organizado tres jornadas de puertas abiertas los días 19, 20 y 21 de septiembre en los que la arquitecta Gemma Vidal y el equipo técnico de la empresa responderán a dudas y preguntas sobre la utilización de gres porcelánico.

Oficina técnica Matimex en Madrid: Paseo de Recoletos, 6. Jornada puertas abiertas 19, 20 y 21 de septiembre de 10:00-20:00h. Contacto para concertar consulta.

Primer premio PIAM 2017 en la categoría Profesional. Proyecto Eco-tulou de Long Studio. Arriba, imagen y estrategias energéticas de la propuesta y abajo, viviendas-fortaleza tulou de Fujian. Fotografía: Michael Yamashita via nationalgeographic.com.es

Matimex lleva tres años organizando los premios internacionales de arquitectura, PIAM, con dos categorías: para profesionales y para estudiantes. Ayer se entregaron los premios de la tercera edición en la que los dos equipos ganadores en la categoría Profesional y el ganador en la categoría Estudiante tuvieron la oportunidad de presentar su planteamiento y propuesta. Especialmente significativa fue la explicación de Marina Carpio y Alberto David Fernández de Long Studio. Estos dos arquitectos han estado trabajando varios años en China y conocen la realidad de un país en el que el problema de la contaminación adquiere unos niveles alarmantes. Su propuesta era la de crear en una zona de cultivos orgánicos una urbanización que, inspirándose en tipologías autóctonas, ofreciera un hábitat saludable en el que, entre otras estrategias para utilizar energías limpias, se introduce el revestimiento porcelánico Active con propiedades fotocatalizadoras y descontaminantes.

En el acto de entrega de los premios también se dio a conocer el tema propuesto para la próxima edición de los PIAM: “ComerciArq, Espacios Comerciales Contemporáneos”.