comentarios
Agenda

XIII Encuentro de Artistas en la Fundación Amelia Moreno

Editado por Tectónica

 

Eduardo Scala, instalación sobre las tinajas del Espacio-Arte El Dorado.

La Fundación Amelia Moreno inaugura su XIII Encuentro de Artistas el sábado 16 de septiembre en Quintanar de la Orden (Toledo). Los anuales Encuentros de Artistas de la Fundación reúne de manera independiente el arte actual con noches de poesía y música contemporánea.

En esta edición exponen su obra de nueve artistas: López Soldado, Trevor Burgess, Diana García Roy, Antón Patiño, Eduardo Scala, que es el encargado este año de intervenir sobre las tinajas que protagonizan el espacio de la antigua anisera El Dorado, Anna Gimein, Khadija Tnana, Marta Cárdenas y Amelia Moreno, en la Sala de la Colección Permanente, donde se presentan obras de su viaje retrospectivo a Toledo.

 

Antón Patiño presenta sus monumentales “Territorio-rostros”.

En el programa de eventos, Anna Gimein ejecuta una performance el 16 a las 19:30 h; la noche del 23 de septiembre tiene lugar un concierto del músico Ferdy Jacque acompañando la voz de la poeta Kólera (Alicia Es. Martínez Juan); el viernes, día 29, José Tono Martínez dará una charla en torno a los misterios del Camino de Santiago, sobre el que ha escrito dos libros, y el Encuentro se cierre el 30 de septiembre con el concierto de la flautista Alessandra Rombolà y la soprano Maria Bazal.

Estrella Roja1 de Marta Cárdenas.

El Encuentro tiene una importancia especial para los alumnos de todas las edades de la región al acercarles una importante selección de la creación artística contemporánea. En esa línea de ofrecer una mirada diferente, la norteamericana Mary Dreyer ha organizado un taller para los niños dedicado a inventar historias y realizarlas.

Rollo de Amelia Moreno.