pdf Apartamento Humlegården Apartamento Humlegården
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Apartmento en Humlegården. Tham & Videgård Arkitekter

Editado por NuriaPrieto

Fotografías: Åke E:son Lindman

Parquet expansivo y multicolor – una idea espacial

Partiendo de la tradición sueca del uso del color y de los estampados, el diseño de este apartamento está inspirado en la extraordinaria calidad de su localización en el parque Humlegården. Una larga secuencia de habitaciones responde a la imponente presencia vegetal del exterior. La luz y el color cambian con las estaciones y tiene una presencia real en el interior; desde el gris y negro del invierno, siguiendo por los verdes brillantes y profundos del verano hasta alcanzar los naranjas, rojos y amarillos del otoño.

Movidos por el interés por encontrar nuevas maneras de definir y producir arquitectura en la que se combinen los procesos industriales con la calidad de los materiales y detalles artesanales, hemos desarrollado un parquet multicolor que excede los límites naturales. Como resultado se definió una idea espacial en la que la superposición de colores transforma el programa del apartamento y añade una nueva organización de espacios que se enlazan entre ellos a través del plan original.

De este modo, el diseño restablece la elevada calidad de la ejecución de este apartamento de un Art Nouveau tardío que durante décadas se ha visto completamente alterado. Su transformación en una clínica ha dejado visibles muy pocos trazos del estado original.

El parquet de madera de fresno tintado funciona como un sistema unificador que ofrece muchas posibilidades de diseño. Seleccionando diferentes colores con distintas tonalidades, se establecieron las relaciones entre las habitaciones y se lograba que la luz natural se iluminara o se apagara. La posición de cada tabla del parquet estaba rigurosamente especificada, eliminando la colocación aleatoria del proceso de construcción.

Todos los muebles están hechos en blanco para que el diseño de cada una de las piezas destaque, al mismo tiempo que nos permite crear un conjunto coherente, incluyendo piezas de diferentes culturas y momentos de la historia del diseño.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ