comentarios
Agenda

El London Design Festival y la feria designjuction

Editado por Tectónica

Render de Reflection Room de Flynn Talbot

Se cumplen 15 años de la celebración del London Design Festival que reúne una variada mezcla de actividades, exposiciones, charlas, performances en torno al diseño y la creatividad.

Villa Walala

En el programa destaca la invitación a un diseñador o arquitecto a desarrollar una propuesta urbana que responda a una variedad de estímulos que abarcan desde la propia localización, un tema, un material, etc. En 2017 el Landmark Project es obra de la diseñadora Camille Walala que ofrece a la ciudad un paisaje colorista, arquitectónico, de formas elementales llevadas a cabo como volúmenes neumáticos de vinilo. Optimismo y alegría como contraste a una monótona vida urbana.

Transmission de Ross Lovegrove

Como cada año la estrecha colaboración entre el London Design Festival y el Victoria & Albert Museum da como resultado una interesante oferta de instalaciones, así, entre otras, la Reflection Room, del diseñador Flynn Talbot, que puede visitarse en la Prince Consort Gallery, la ondulante escultura Transmission realizada con Alcantara® por Ross Lovegrove para al Tapestry Room o la exposición sobre el contrachapado, un material cuya importancia y presencia en la vida diaria pasa muy desapercibida.

Exposición sobre el contrachapado en el V&A Museum.

El Global Design Forum recorre temas de interés para todos los sectores del diseño, dedicando cada día a un tema central: diseño gráfico, supermateriales, el color, las colecciones, tecnologías radicales o lugares (ocasión en la que se trata el fenómeno Guggenheim en Bilbao y participa Amanda Levete, de A_LA, autores del MAAT de Lisboa).

Designjuction. Turkishceramics de Adam Nathaniel Furman en Granary Square como exposición de la riqueza cerámica turca.

Simultáneamente la agrupación designjuction celebra también en Londres por segunda vez la King’s Cross Creative Quarter (KXCQ), una feria de diseño en la que participan las principales empresas del sector con una oferta de actividades culturales, culinarias y creativas que completan las desarrolladas en el London Design Festival.

London Design Festival 16 al 24 de septiembre.

designjuction 21 al 24 de septiembre.