comentarios
Agenda

“La Ciudad Ligera” en Madrid Gráfica

Editado por Tectónica

DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, convocan a todas las diseñadoras y diseñadores gráficos a participar en la primera gran exposición de carteles con el Lema “La Ciudad Ligera” dentro del evento Madrid Gráfica que tendrá lugar en septiembre / octubre de 2017.

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Pese a los importantes problemas derivados de su gran crecimiento, la ciudad sigue siendo la solución más que el problema. El gran reto del siglo XXI es encontrar nuevos modelos urbanos que cambien la lógica que ha generado algunos de nuestros mayores problemas en las ciudades. La movilidad se ha convertido en uno de los más importantes. Vivimos en ciudades pesadas cuando deberíamos vivir en ciudades ligeras.

El contenido de esta primera convocatoria de carteles versará sobre La Ciudad Ligera que puede ser interpretado desde una perspectiva personal, social, política, crítica o cualquier otra que el autor considere oportuna.

Para garantizar el nivel de la muestra y de la selección de los mejores carteles, se ha convocado a 5 diseñadores gráficos de primer nivel internacional: Alejandro Magallanes de México, Ivan Chermayeff. de EE UU, Mirko Ilic de Bosnia, Alain Le Quernec de Francia, Pekka Loiri de Finlandia. Además, se ha incluido como miembro del jurado al diseñador industrial milanés, experto en biónica, Carmelo di Bartolo por su condición de ser uno de los creadores del término Ciudad Ligera.

Carmelo di Bartolo, experto en diseño biónico y uno de los creadores del térmico Ciudad Ligera, forma parte del jurado. La imagen corresponde al archivo biónico del estudio Design Innovation en el que Di Bartolo es Innovation Advisor.

Los seis miembros del jurado revisarán todos los carteles y seleccionarán aquellos que consideren más significativos hasta un número de 100. Asimismo elegirán el cartel ganador de la convocatoria, el que que a su juicio mejor exponga el objetivo de la Muestra La Ciudad Ligera 2017

Los carteles se podrán subir desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto en el sitio web de Madrid Gráfica en donde también se pueden consultar las bases.

Todos los carteles serán expuestos en la Central de Diseño de Matadero Madrid.