Obras

Casa Balic-Benzing. ARTEC Architekten

Editado por B LopezCotelo

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

El sur de Burgenland, en Austria, tiene un amable paisaje ondulado con pocos y dispersos núcleos habitados. La parcela para esta sencilla casa de fin de semana para dos vieneses, con una magnífica vista hacia el Suroeste que abarca más allá del inmediato paisaje de colinas hasta la región de Styria, se extiende desde una poco transitada vía hasta una cadena de lomas.

artec-architekten_b-b-house-(14)

El espacio solicitado era modesto: un habitáculo grande para los propietarios, de 60 metros cuadrados y otro de la mitad de superficie para los eventuales huéspedes. Cada una de las dos estancias, separadas por un espacio intermedio, tiene su propio baño. Ese espacio intersticial puede ser anexionado o bien permanecer independiente.

B_P_02-1

La envolvente y la falta de espacio hacen que la terraza adquiera protagonismo: dos superficies de idénticas dimensiones, 29 X 8 metros, conforman los espacios exteriores cubiertos que pueden ser entendidos como extensión de las estancias cerradas, y parecen flotar sobre las praderas de Burgenland. El considerable voladizo de la cubierta también protege de la excesiva radiación solar en verano.

artec architekten_b-b house (41)

artec architekten_b-b house (42)

La estructura prefabricada de madera de la terraza se une a la cimentación mediante un pequeño almacén construido en hormigón in situ, así como mediante pilares.

artec-architekten_b-b-house-(11)

Las estancias con vistas se resuelven con vidrios de suelo a techo hacia el Suroeste, mientras que la fachada a la calle está perforada por huecos cuya altura depende de la función. Un tablero suspendido resuelve la barandilla de la terraza y puede ser utilizada también como mesa.

Texto: ARTEC Architekten

Traducción y maquetación: BLC

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Obra: Casa Balic-Benzing

Arquitecto: ARTEC Architekten. B. Götz, R. Manahl

Colaboradores: R. Mikolics, H. Lackner, J. Beer, L. Schacherer, B. Schelischansky 

Año: 2004- 2005

Emplazamiento: Bocksdorf, Burgenland, Austria

Fotografías: ARTEC Architekten

[mappress]