pdf Especies de Espacios Especies de Espacios
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Especies de Espacios. MAIO

Editado por NuriaPrieto

La exposición “Especies de espacios”, basada en el libro homónimo de Perec, busca transformar un espacio genérico de un museo en uno más especial. Este es el punto de partida de la instalación realizada por MAIO, donde un nuevo conjunto de salas de dimensiones idénticas definen y organizan una serie de trabajos a lo largo del espacio de exposición.

El diseño de la exposición consiste en la creación de una malla de salas dentro de un espacio circular contenido en el edificio de Meier. La segunda planta del MACBA se convierte en un espacio doméstico donde se ubican los trabajos. La malla de 4,8×4,8m permite la construcción de un espacio-laberinto. La percepción laberíntica emerge mediante medios de estricta repetición racional y modulación. Sólo algunas ventanas, situadas de forma estratégica, comunican las salas entre sí.

Los muros se han pintado en un gradiente color rosa sutil, que disminuye hacia el blanco a medida que la instalación se acerca al final de la sala. El diseño trata la idea de Perec de lo ordinario y utiliza un sistema de junta seca con montantes metálicos que se cubren y únicamente se hacen visibles en las puertas situadas en las esquinas de la sala.

Descarga*.pdf con más información AQUÍ

Fotografía: José Hevia