comentarios
Agenda

sínTESIS Arquitectòniques: Antoni Pérez Mañosas y Toni Gironès

Editado por Tectónica

Imagen: © A. Pérez Mañosas

El jueves 13 de julio de 2017 (19 h) se ha programado la segunda sesión del ciclo de conferencias sínTESIS Arquitectòniques, con la charla del doctor arquitecto Antoni Pérez Mañosas, que expondrá su tesis “Mitad fábrica mitad convento”: la casa Tàpies”, una obra del arquitecto José Antonio Coderch.

La lectura, que se hará en la sala de actas Rafael Masó de la Demarcación de Girona del COAC, versará sobre el tema central del trabajo: la casa que el arquitecto José Antonio Coderch proyectó para el artista Antoni Tàpies y su familia, en un proceso que duró del 1960 al 1963. La casa ha sido muy estudiada como objeto arquitectónico pero, en este caso, se pone la mirada en el hecho que la casa es un ser con vida propia, y no únicamente aquella obra fijada en las fotografías que Català-Roca o Casali hicieron en la casa apenas acabada. Este análisis se realiza en un momento en que las obras de arquitectura tienen una apariencia de objeto perfecto y nuevo: la vida en la casa y la vida de la casa.

Imagen de la tesis “Arquitectures espontànies, reflexions sobre constants en arquitectura: la península del Cap de Creus, una topografia en el temps”

Cerrará el ciclo la Delegación Garrotxa-Ripollès, que acogerá la presentación de la tesis doctoral de Toni Gironès. En este caso, el autor explicará su tesis titulada “Arquitectures espontànies, reflexions sobre constants en arquitectura: la península del Cap de Creus, una topografia en el temps” (“Arquitecturas espontáneas, reflexiones sobre constantes en arquitectura: la península del Cabo de Creus, una topografía en el tiempo”).

Conferencia de Antoni Pérez Mañosas. 13 de julio a las 19:00 h en la Demarcació de Girona del COAC, salón de actos Rafael Masó.

Lectura de la tesis de Toni Gironés. 26 julio a las 19:00 h en el Archivo Comarcal de la Garrotxa, plaça del Puig del Roser. Olot,