pdf Capilla de 1200 piezas Capilla de 1200 piezas
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Capilla de 1200 piezas. S-AR

Editado por NuriaPrieto

Esta es una pequeña capilla para meditar. Una capilla en un gran jardín. Es una capilla para estar solo y contenerse dentro del espacio abierto del jardín. Es también una estructura que se relaciona con la escala humana en tamaño y con la escala espiritual en uso.

Bajo estas simples bases, la estructura se convierte en un ejercicio constructivo bajo un sistema de tensión repetida, que comprende 1200 piezas de ladrillo rojo hueco, separados entre sí todos ellos, pero unidos por medio de unas “guías” de varilla de acero que forman anillos que varían de dimensión conforme disminuye la altura de la capilla. Las piezas se unen a la estructura metálica con cemento, pero no existe unión de cemento entre ellas, por lo que prácticamente flotan. La estructura, en tensión, es flexible pero al mismo tiempo estable. Así como la meditación exige cierta introspección y soledad para el individuo, cada pieza está sola en la estructura inmersa entre la tensión y la gravedad.

Esta es una reacción al poder de uno dentro del pensamiento y de una pieza de material dentro de un sistema estructural de fuerzas.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ