comentarios
Agenda

Ciutat de vacances. Es Baluard

Editado por NuriaPrieto

Tras una primera presentación-exhibición en el Museo di Palazzo Grimani de Venecia, coincidiendo con la Bienal de Arte, el proyecto de ‘Ciutat de vacances’ (Ciudad de vacaciones) se presenta en Palma, desde el 26 de mayo y hasta el 22 de octubre, en una versión amplificada donde las producciones artísticas propias, realizadas ex profeso para el proyecto, se relacionan y dialogan con otras obras de artistas de ámbito nacional e internacional.

La propuesta expositiva de ‘Ciutat de vacances’ gira en torno al fenómeno turístico desde una metodología novedosa, que se articula en torno a dos ejes: lo privado / lo público y el imaginario del mito turístico. En ‘Ciutat de vacances’, se integran Arts Santa Mònica (Barcelona), el IED -Istituto Europeo di Design (Venecia) y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA, Alicante) -a través del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana. Bajo el comisariado de la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, el proyecto se inició en 2015 como un trabajo en proceso, cuyos análisis y reflexiones se desarrollan a través de participaciones colectivas relacionales, en diálogo con diferentes agentes, propuestas creativas e intervenciones analíticas en red.

Artistas en exposición: Left Hand Rotation, Marina Planas, Miguel Trillo, Neus Marroig, Ana A. Ochoa, Juan Aizpitarte, Ángel Marcos, Idensitat (Gaspar Maza-Ramon Parramon), Irene Pittatore, Irene de Andrés, Xisco Bonnín, Mélissa Epaminondi, Daniel Gasol, Adrian Melis, Joan Miró y Massimo Vitali. Obra analítica a cargo de: Jana Leo, Marc Morell, Fran Simó y Tomás Ruiz-Rivas.

‘Ciutat de vacances’ cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E); Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo de las Islas Baleares (Agencia de Turismo de las Islas Baleares – ATB); Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, además de la colaboración de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Polo Museale del Veneto.

Más información AQUÍ