comentarios
Detalles

Cortina para Design Miami / Basel 2017. Dekleva Gregorič Architects

Editado por NuriaPrieto

El proyecto desarrollado por Dekleva Gregorič Architects para Design Miami / Basel 2017, persigue el concepto de lo fluido en la forma de vida contemporánea, a través de un sistema circular de organización espacial para destacar el contexto específico de cada una de las piezas mostradas.

El proyecto se construye poniendo en relación un reconocimiento histórico de los objetos con respecto a su producción contemporánea, leyéndose las mismas piezas en múltiples niveles yuxtapuestos.

Uno de los elementos más destacables del sistema expositivo es la cortina diseñada por el estudio, que permite una visión directa e indirecta de las piezas. La cortina, se dispone en un carril circular, y presenta un patrón tipo red en color negro. Para garantizar que la tela resiste, tanto en su borde superior, como en el inferior se refuerza con más densidad de trama y urdimbre. Además de ello, en la parte superior incluye un refuerzo sobre el que se sitúan los ganchos que permiten colgarla. La guía superior de la cortina es una pletina metálica circular lacada en negro sostenida del forjado superior.