comentarios
Objetos

Grapadora Swingline

Editado por NuriaPrieto

La grapadora swingline es un diseño original de 1939. Desarrollada por Swingline (originalmente Parrot Speed Fastener Company), empresa fundada en 1925 por Jack Linsky en Nueva York, la empresa moderniza muchas de las herramientas tradicionales de oficina, entre ellas las grapadoras y perforadoras.

La grapadora Swingline es muy innovadora, permite mayor velocidad de grapado, así como facilidad de uso. Previamente para cargar una grapadora era necesario quitar un retenedor para poder colocar cada grapa en el raíl, y luego reemplazar este retenedor. Por el contrario la grapadora swingline presenta un mecanismo que empuja las grapas a la parte delantera de manera que éstas se colocan automáticamente, sin necesidad de abrirla con cda grapado. Esto permitía agilizar el trabajo.

Estéticamente, las grapadores presentaban muchos tipos de acabado. Tras la Segunda Guerra Mundial, el acabado era niquelado-plateado, el conocido como modelo Swingline nº4. A medida que pasan los años la forma de la grapadora se va estilizando y aplanando, de forma que resulte más manejable. Posteriormente se realizarían en negro, perla, jade y topacio, aunque el modelo más popular fue el color rojo. Este último modelo ha aparecido en varias películas y series de televisión como objeto icónico.