comentarios
Agenda

RIBA International Week

Editado por Tectónica

Superkillen de SUPERFLEX en colaboración con Bjarke Ingels Group (BIG) y Topotek1, Copenhague, Dinamarca.

Del 3 al 7 de julio se organiza la RIBA International Week, una semana llena de actividades enfocadas en establecer estrategias para el futuro desarrollo urbano en el mundo a partir de un enriquecedor, fructífero y optimista intercambio de ideas a nivel global, centrándose de manera especial en la resolución de temas como la vivienda y la sostenibilidad en las próximas dos décadas.

Roy and Diana Vagelos Education Center, Nueva York, deDiller Scofidio + Renfro © Iwan Baan.

El evento más importante de la semana es la conferencia “Change in the City” que buscar poner en contacto para desarrollar acciones reales a arquitectos con responsables de la gestión de las ciudades en el mundo. Participarán en la jornada conferenciantes de la talla de los arquitecto David Chipperfield , Amanda Levete, Francis Kéré, Elizabeth Diller, Odile Decq o Ma Yansong, así como diferentes especialistas en urbanismo y sociología.

El mundo está cambiando y cómo afrontar el urbanismo es clave para el futuro. Las ciudades crecen a un ritmo imparable y la migración es un hecho que define esta era. Los arquitectos deben estar preparados para ofrecer sus habilidades para el mejor desarrollo de una necesidad básica del hombre como es la de la vivienda y la vida en comunidad.

Escuela secudnaria en Dano, Burkina Faso, de Kéré Architecture © Erik Jan Ouwerkerk.

La semana se inaugura el 3 de julio con una serie de instalaciones efímeras de estudios emergentes como son PUG, WUH Architecture y Lingge Yang. Películas, una exposición de los mejores ejemplos de proyectos relacionados con transformaciones urbanas conformaran esta semana. El acceso es gratuito mediante registro y la asistencia a la jornada de “Change in the City” cuesta entre 36 y 100 £