pdf Centro Cultural Mariehøj. WE Architecture Centro Cultural Mariehøj. WE Architecture
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Centro Cultural Mariehøj. WE Architecture + Sophus Søbye Arkitekter

Editado por NuriaPrieto

El Centro Cultural Mariehøj traza un perfil muy definido en el paisaje. Este nuevo espacio invita a los ciudadanos de Rudersdahl, localidad danesa situada en el barrio de Holte, Copenhague,  a entrar en él y funciona como un núcleo que reúne a la población ofreciéndoles múltiples actividades

El Centro Cultural emerge en consonancia con el paisaje haciendo de puente entre el acceso a Rudersdahl, la plaza y el atractivo patio posterior de Mariehøj. El edificio se abre hacia el entorno e incorpora los valores de la naturaleza en las actividades que desarrolla.

La institución es tanto un centro de actividades culturales como un lugar de trabajo. A través de una reorganización y de la rehabilitación del edificio existente se mejoraron los espacios dedicados a trabajos individuales y se establecieron lugares adecuados para desarrollar funciones diferentes. Al mismo tiempo se crearon múltiples lugares de encuentro que relacionaban las actividades que tienen lugar en el Centro y ofrecen un espacio donde pueden surgir nuevas relaciones transversales en intereses y edades.

El nuevo Centro Cultural es un organismo autónomo en el que se ha buscado lograr una elevada calidad funcional y estética. La reconstrucción del edificio no es sólo una actualización de lo existente sino también una visión de cómo un centro cultural puede encarar futuras misiones realzando su carácter único así como las historias comunes que alberga.

El Centro Cultural Mariehøj invita a la gente a desarrollar sus ideas extrayendo la inspiración de situaciones nuevas, experiencias y de la vida cultural que allí tiene lugar. El centro cultural quiere generar e inspirar actividades conocidas e innovadoras y promueve nuevos y constantes encuentros entre los usuarios y el personal que lo dirige. Es un nuevo lugar de encuentro que recoge lo mejor de los estilos de los edificios existentes e introduce una nueva tipología que no es extraña respecto al edificio original.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

Fotografías: Rasmus Hjortshoj