comentarios
Agenda

Premios Fundación Richard H. Driehaus

Editado por NuriaPrieto

El próximo miércoles 14 de Junio tendrá lugar la entrega de los premios de arquitectura y artes de la construcción.

El Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus es un Concurso Internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales. Es convocado por INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Trust, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, el Premio Rafael Manzano Martos y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

En la sección de arquitectura han resultado premiados los siguientes equipos.

En el caso de Grajal de Campos, la propuesta ganadora del primer premio, ha sido la titulada “Lázaro”, de Imanol Iparraguirre Barbero y Aritz Díez Oronoz. Además, dada la elevada calidad del resto de propuestas presentadas, el jurado ha concedido también tres menciones de honor: “Graliare”, de los arquitectos Xavier Espinós Bermejo, Estefanía Fernández-Cid Fernández-Viña, Lucía Espinós Bermejo y Rodrigo Toro Sánchez; “Campos de Tierra”, realizada por el estudio Wabi-Sabi (Laura Bacete Cebrián, Raúl Cubo Contreras, Alejandro Domínguez Rueda, Andrea Figueroa Chaves y Pablo Navas del Peral); y “Tierra de Caminos”, del equipo compuesto por los arquitectos Javier de Mingo y Carmen Bueno.

​En el proyecto de Vejer de la Frontera, la propuesta seleccionada por el jurado para el primer premio,, ha sido la titulada “Abriendo a Cal y Canto”, del arquitecto granadino Juan Moya Romero, realizada junto a sus colaboradores Sara Lobón Ruiz, Luis Tovar Timmerman, Víctor Rejón Terrones y Víctor Manuel Jiménez Sánchez. Al igual que en el caso de Grajal de Campos, el gran número de buenas propuestas recibidas llevó al jurado a conceder también en este caso tres menciones de honor: la realizada por el equipo de Abelardo Linares del Castillo-Valero y Elena Jiménez Sánchez; “El Límite de la Ciudad”, de la doctora arquitecto Nuria Prieto González; y “The Windmill Quarter”, del estudio de arquitectura norteamericano Fairfax & Sammons Architects.

En los premios de artes de la construcción, se han galardonado a los siguientes profesionales:

Carlos Martín Jiménez, Ganador del premio en la categoría de trabajos de cantería y albañilería

Manuel Navarrete Moreno, Ganador del premio en la categoría de trabajos de la madera

Ubedíes Artesanía, Ganadores del premio en la categoría de acabados y otros trabajos de la construcción tradicional

Forja Tiznajo, Ganadores del premio en la categoría de trabajos del metal y del vidrio

El acto se celebrará en la sala Zuazo de las arquerías de Nuevos Ministeriors, Madrid.

Más información sobre el premio de Arquitectura AQUÍ

Más información sobre el premio de Artes de la Construcción AQUÍ