comentarios
Agenda

Junio en el COAM: Sáenz de Oíza y Arquitectura y tercera edad

Editado por Tectónica

Entre las variadas actividades que la Fundación COAM organiza a lo largo de junio destacamos dos que se relacionan con la palabra “sabiduría”:

-La conferencia dedicada a Francisco Javier Sáenz de Oiza (1918-2000) dentro del Ciclo  Maestros Modernos en la que intervienen Paco Alonso y Javier Sáenz Guerra. Es el 13 de junio a las 19:30 h en el Auditorio de la 2ª planta.

Proyecto Torres Blancas de Francisco Javier Sáenz de Oíza en Madrid (1968).

La exposición “Envejezando. Diseño para todos: Arquitectura y tercera edad”, una exposición itinerante resultado de la investigación llevada a cabo por Paz Martín, Proyecto realizado con la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2015, Fundación BBVA.

El objetivo de la propuesta es dar a conocer y experimentar la realidad existente de la vejez de manera contemporánea y propositiva y de esta manera hacer que el  visitante pueda entender los valores intrínsecos en la propia Arquitectura como generadora de soluciones para necesidades reales y también tomar contacto con las consecuentes particularidades de un colectivo hasta ahora invisible para entender que el respeto a la edad debe formar parte de nuestro presente.

Organizada en cuatro ejes expositivos que abordan la vejez en si misma y sus relaciones con la ciudad (urbanizANDO), la vivienda (habitANDO) y el ocio (disfrutANDO), propone un viaje temporal al visitante que se confrontara con la inexorabilidad del paso del tiempo en su propia persona y que deberá al final del mismo decidir en qué mundo le gustaría vivir.

La exposición se inaugura el 13 de junio a las 19:00 h y el 16 de junio la Fundación Arquitectura y Sociedad organiza la conversación “Hablemos de la edad”, que modera la arquitecta Paz Martín y en la que participan Luis Fernández-Galiano, Eduardo Mangada, José María Fidalgo y Soledad Gallego (18:30 h , Auditorio de la 2ª planta).