comentarios
Agenda

Casa Decor 2017

Editado por Tectónica

Espacio FINSA, “Global Refuge” de Cenlitrosmetrocadrado.

Casa Decor celebra su 25 aniversario y ha elegido para esta ocasión la utilización de un edificio de viviendas junto al parque del Retiro que ofrecen espacios de dimensiones más domésticas que en anteriores ocasiones.

Frente al interiorismo más convencional, la empresa FINSA, que tiene por primera vez espacio propio, propone una abstracción de un interior doméstico –zona de baño, dormitorio, estar y cocina– en donde dos materiales de avanzada tecnología, los paneles de fibra de madera de alta densidad y solid surface de resina sobre los que las texturas y acabados  se muestran como imágenes proyectadas, representan una conjetura del habitat futuro.

Espacio Gira, “Viaje por la imaginación” de Rebeca Pérez, Atlant de Vent Arquitectura.

La domótica es otro de los grandes representados este Casa Decor 2017. En el espacio Gira en la tercera planta, Atlant de Vent Arquitectura ha recreado una habitación infantil pensada para entretener y estimular a los niños hospitalizados, un espacio por la imaginación posible gracias a la tecnología KNX que integra múltiples posibilidades de escenarios, incluyendo la experiencia de aromas, para que la imaginación infantil pueda viajar más allá de los límites clínicos.

Otras firmas ofrecen ejemplos de integración  con naturalidad y elegancia las pantallas, puntos de control y mecanismos, como JUNG en el salón JAKE realizado por el Estudio Alegría.

Espacio Ford, “Ford Vignale Experience 2017” de Héctor Ruiz-Velázquez.

El más vanguardista de los espacios es el espacio FORD: abstracto y blanco revestido de cerámica Alvic y pintura de carrocería brillante que ofrece una experiencia virtual de Ford Vignale Experience, la propuesta de llevar acabados de lujo a todas las gamas. La imposibilidad de poder incorporar un coche a la exposición la ha resuelto el diseñador Héctor Ruiz Velázquez recreado la línea del automóvil a través de espejos, que con un juego de luces simulan la velocidad en el espacio.

Auditorio “Fortuny” de Izaskun Chinchilla.

Destacamos, por último, el auditorio propuesto por la arquitecta Izaskun Chinchilla en la antigua vivienda del portero de la finca, en donde se han utilizado paneles Finlight (paneles de fibra extraligeros) como techo acústico sobre una colorista colección de butacas.

Casa Decor 2017, calle Antonio Maura, 8 (Madrid), hasta el 18 de junio.