comentarios
Agenda

Premios Nacionales de Diseño del Museo Cooper Hewitt

Editado por Tectónica

El Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum  ha anunciado los ganadores de  los Premios Nacionales de Diseño 2017. El premio se divide en 11 categorías y esta es la edición número 18 de los premios mediante los que la institución reconoce la excelencia y la innovación en el amplio mundo del diseño estadounidense, así como promueven el diseño como una herramienta vital en el desarrollo humano y se acompañan de un programa educativo muy bien estructurado.

MASS Design Group. Edificio para la gestión del cólera en Puerto Príncipe, Haiti, 2015 de Mas Design Group. Foto: ©Iwan Baan.

Este año los galardonados han sido: Hartmut Esslinger, en reconocimiento a toda una vida dedicada al diseño; Susan S. Szenasy, premio a la mejor dirección; Craig L. Wilkins, premio a la mejor mentalidad creativa; Design Trust for Public Space, premio al mayor logro corporativo o institucional; MASS Design Group, premio diseño en arquitectura; Jennifer Morla, premio diseño en comunicación; Slow and Steady Wins the Race, premio diseño de moda; Stamen Design, premio interacción con el diseño; Deborah Berke Partners, premio diseño de interiores; Surfacedesign, premio diseño de arquitectura de paisaje; and Joe Doucet, premio diseño de producto.

Deborah Berke Partners. Reacondicionamiento como hotel de la Fábrica de producción del Modelo T de Ford de Albert Kahn en Oklahoma.

“En una época de cambios tumultuosos, el diseño se cuestiona seriamente sobre su propósito y contribuciones para lograr una sociedad mejor”, dijo Caroline Baumann, directora de Cooper Hewitt. “Los logros obtenidos por los ganadores de este año demuestran que el diálogo, y sus resultados,  nos hacen entender mejor en qué consiste  el mejor diseño americano y qué puede hacer por mejorar el mundo.”

Surfacedesign .Museo del acero, Monterrey, México.

La entrega del premio en octubre coincide con la Semana Nacional del Diseño que tiene lugar del 14 al 22 de octubre y en al que el propio museo y en muchas otras insitutciones del pais se organizan programas educativos, debates… para promover la necesidad y beneficios de un buen Diseño. El programa de esta Semana del Diseño se podrá encontrar en cooperhewitt.org/events.

Joe Doucet. Airate, Generador de energía eólica escultórico.

El jurado de esta 18 edición ha estado formado por: Jeevak Badve, vicepresidente  en Sundberg-Ferar; Rafael de Cárdenas, fundador de  Rafael de Cárdenas / Architecture at Large; Ray Huff, director de Clemson Architecture Center; Randy J. Hunt, vicepresidente de diseño en Etsy; Mia Lehrer urbanista y paisajista en Mia Lehrer + Associates; Lisa Perry, diseñadora en Lisa Perry Style; Sandy Speicher, socia y directora de gestión educativa en IDEO; Lisa Strausfeld, directora de InformationArt; y Robert Wong, vicepresidente del  Creative Lab de Google, Inc.