comentarios
Detalles

Clínica Elena Castedo. cenlitrosmetrocadrado

Editado por NuriaPrieto

Tras una etapa inicial en la que Elena Castedo inicia su carrera profesional como ortodoncista, decide mudarse en busca de un nuevo espacio en el que poder seguir creciendo y conseguir nuevos horizontes. El lugar elegido fue un antiguo laboratorio situado en una entreplanta en la Rúa Xeneral Pardiñas con una superficie aproximada de casi 140 m2. En los que encajar un extenso y complejo programa funcional.

Una selección de materiales y soluciones ajustada a las necesidades técnicas y funcionales, permitió también buscar el tono adecuado entre lo clínico y lo doméstico en cada punto. En este sentido y como alternativa al vidrio, en las divisiones interiores se tejieron de forma artesanal entramados de mimbre que a mayores de la permeabilidad y la ligereza también aportan una mayor calidez

El mimbre se utiliza como cerramiento, tejiéndose sobre una estructura metálica. La estructura se dispone en forma de varillas verticales encajadas dentro de un marco metálico. Esta sirve de base para trenzar los mimbres, así mismo incorpora la cerrajería. Las manillas se revisten igualmente de mimbre dando continuidad a la pieza. La señaléptica de la clínica se suelda a la subestructura sobre la que se teje el mimbre, de manera que sobresale de éste haciéndola más visible.

La combinación de un material rígido junto con uno flexible como el mimbre, permite conseguir un efecto de ligereza y rigidez al mismo tiempo, asumiendo una cierta condición de transparencia. Al tratarse de una fibra natural, es un material muy estable y aséptico, convirtiéndolo en una solución muy adecuada para este uso.