comentarios
Agenda

Laminados de Formica diseñados por Okuda para la zona de pediatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Editado por Tectónica

Formica Group y Fundación Aladina han presentado el proyecto “Ven y Deja Tu Huella”, por el cual Formica Group realizará la renovación de la UCI y Zona Pediátrica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid cediendo e instalando el laminado decorativo que revestirá las paredes y parte del mobiliario del centro.

El proyecto cuenta además con la colaboración especial del artista Okuda San Miguel, uno de los máximos iconos del nuevo arte contemporáneo.  Formica Group ha encargado a Okuda una espectacular obra de 45m2 que, digitalizada en paneles Younique®, se ubicará en el pasillo principal de la UCI Pediátrica del hospital, creándose un espacio artístico y singular para el disfrute visual de pacientes, familiares y personal médico.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados. Aladina apuesta por humanizar los hospitales, haciendo que las estancias de los menores resulten lo menos traumáticas posibles.

El artista Okuda San Miguel reconoce que esta obra es un reto especial por enfrentarse a un material con el que nunca había trabajado, por ser un trabajo en el que se transforma la arquitectura de un espacio y por el lugar donde se va a ubicar la obra, que “va a aportar mucho positivismo a niños que lo necesitan”.

La renovación de la UCI y zona de pediatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, incluyendo la instalación de los laminados de Formica Group y el mural diseñado por Okuda, está prevista que esté concluida en junio de 2017.

Información de paneles laminados Formica en la base de datos de productos de Tectónica